Ranking Octubre 2017 en Agosto del 2014

El día de hoy la FIFA publicó el Ranking de Puntos de Agosto del 2014. En lo que a México respecta se subió del puesto 18 al puesto 17 y se brincó a Estados Unidos que cayó del 15 al 18 mientras que México sigue atrás de Costa Rica que subió del 16 al 15. Pero realmente este Ranking no nos dice mucho de cara al único Ranking que verdaderamente le interesa a México: el de octubre del 2017 que será el Ranking utilizado para definir las cabezas de serie para el Mundial de Rusia 2018.

A continuación presento 2 tablas. Las 2 tablas representan el Ranking actual de cara al de Octubre del 2017, pero varían por que no se sabe con exactitud en qué fecha sacará la FIFA su Ranking el octubre de 2017. Son las 2 fechas más probables. Personalmente yo me inclino por la del 19 de octubre, ya que esto significa que ningún partido que se utilizó para el Ranking de octubre del 2013 estaría presente en este Ranking. Sería borrón y cuenta nueva para este ciclo y así se ha realizado en el pasado. La del 12 de octubre incluye partidos del ciclo anterior, pero quizás hace un poco más de lógica considerando el calendario FIFA. Como ya comentaba yo ayer, la FIFA (se)nos Confunde en varias cosas y no sabremos la fecha real hasta principios del 2017.

Oct 2017 en Ago 2014

Curiosidades para México:

  • La diferencia entre una y otra tabla es la derrota contra Costa Rica en el último partido del Hexagonal Final. Hay 8 puntos de diferencia tanto para México como para los ticos.
  • Independientemente de la tabla, México está en mejor posición de su Ranking actual (17).
  • El análisis publicado hace algunas semanas supone la publicación del Ranking el 19 de octubre del 2017.
  • Aún no se confirman partidos en octubre para México, de momento sólo restarían los partidos contra Chile y Bolivia para cerrar el primer año (Año 0).

Curiosidades generales:

  • España aparece en 8o lugar en el actual Ranking, pero de cara al Ranking de Octubre del 2017 está muy rezagada, incluso muy por detrás de México.
  • La gran mayoría de los países no europeos presentados bajarán su puntuación tras los amistosos de septiembre.
  • Los europeos sostendrán eliminatorias rumbo a la Euro en esos partidos de septiembre y estos al valer más que los amistosos podrán ayudar en algunos casos a subir su puntuación.

Tras los partidos de septiembre realizaré el mismo ejercicio para ver cómo ha evolucionado la situación. Si tienen alguna pregunta o alguna sugerencia por favor contáctenme en mi Twitter @michrika.

De aquí a la otra, ahinos…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *