#RankingFIFA Octubre 2017 en Septiembre 2014

Para los que es la primera vez que me leen cuando hablo de este tema doy un breve resumen. Basicamente me di a la tarea de ver qué es lo que México tiene que hacer para ser cabeza de serie en el Mundial de Rusia 2018. Las cabezas de serie se definen con el Ranking FIFA de octubre del 2017. Para ese ranking se tomarán en cuenta los partidos jugados a partir de Noviembre del 2013*.   Todos los partidos son importantes ya sean oficiales o amistosos, es por ello que la puntuación se ve afectada con cada partido que juegan las selecciones. El análisis original completo se puede ver en este link.

Una vez culminados los partidos de la Fecha FIFA de septiembre ya hay movimientos en el Ranking FIFA rumbo a octubre del 2017. Expongo 2 tablas porque veo dos posibles fechas en las que la FIFA puede publicar el Ranking de Octubre 2017 y aunque suene increíble esa semana traería cambios importantes. El análisis original se hizo con el 19 de octubre en mente.

Expongo los cambios sólo con respecto a la última vez que publiqué esta tabla basándome en el 19 de octubre aunque también incluyo la otra tabla.

ranksep

Les aviso que esta tabla la hice con los equipos que creo que destacan lo suficiente y tienen posibilidades de ser cabezas de serie en Rusia. Existe la posibilidad de que hay algún otro equipo que debería estar en esta tabla y no lo está. Esto es porque no tengo el tiempo para tener a las más de 100 selecciones en mi base de datos, pero si creen que hay alguna que es importante que este aquí avísenme y la incluyo.

México cayó una posición. Esto es porque jugó partidos al igual que las otras selecciones, pero con la diferencia que los europeos jugaron partidos eliminatorios para la Euro 2016 y México jugó 2 amistosos y uno de ellos contra Bolivia que tiene un muy bajo Ranking FIFA actual.

Desafortunadamente se programaron 2 partidos amistosos más en este “Año 0” y esos 105.4 puntos seguramente bajaran independientemente de que sean victorias. El siguiente mes actualizaré estas tablas.

De aquí a la otra, ahinos.

PD. síganme en @michrika

One thought on “#RankingFIFA Octubre 2017 en Septiembre 2014”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *