La Importancia de los Amistosos vs Honduras y Panamá

De cara a los 2 partidos amistosos que jugará México esta semana, hay que ver qué es lo que México se está jugando de cara al Mundial de Rusia 2018. Si has venido siguiendo mis posts ya lo sabes, pero si no, debes de saber que cada partido que se juega es muy importante de cara al Ranking FIFA de Octubre del 2017 (fecha para definir las cabezas de serie del mundial).

Los 2 partidos de esta semana todavía entrarán dentro del primer año (año 0) de puntuaciones y por ende su valor es relativamente pequeño. Como lo mencioné en el post anterior  México se encuentra en la posición 14 con 105.4 puntos. De nueva cuenta pase lo que pase México estará bajando su puntuación (no necesariamente su posición) después de estos partidos.

Los rivales en turno son Honduras y Panamá que son equipos de la CONCACAF y están ubicados en los puestos 56 y 55 del Ranking FIFA actual. Es importante notar que tras estos partidos México estará cerrando oficialmente el “año 0”.  Dado lo anterior, estos son los escenarios para México:

Gana vs Honduras Empata vs Honduras Pierde vs Honduras
Gana vs Panamá 101.7 98.8 97.4
Empata vs Panamá 98.8 95.9 94.5
Pierde vs Panamá 97.4 94.5 93

En el análisis que realicé durante el verano, dije que para tener opciones de ser cabezas de serie en Rusia 2018, México tendría que cerrar el año 0 con aproximadamente 104.79 puntos. En el mejor de los casos México va a cerrar el año con 101.7. No es tan dramática la caída pero aquí es donde recordamos que Italia y Holanda se quedaron sin ser cabezas de serie en Brasil por menos de 3 puntos.

Como podemos ver en la tabla si México no gana los 2 partidos entonces la caída sí sería mucho más importante. Son partidos amistosos pero son muy importantes. De cualquier forma, México estará acabando el año 0 con más puntos de los que tenía a esta altura durante el ciclo anterior (64.42).

Cualquier duda o comentario por favor háganmelo saber en el post o en mi twitter @michrika

De aquí a la otra, ahinos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *