El 9: ¿Realidad o Ficción para México?

Hoy como cada mes, la FIFA publicó el #RankingFIFA donde México aparece en el lugar número 22. Como ya saben, ese Ranking tiene muy pocas consecuencias. El que en verdad importará será el que se publique en Octubre del 2017 para elegir a las 7 cabezas de serie que acompañarán a Rusia en su mundial.

Para aquellos que no sepan el contexto, les paso un Link al análisis original

Del mes anterior a este, para el Ranking de Octubre de 2017, México ha dado un brinco enorme, subiendo 14 posiciones y colocándose en el puesto número 9.

¿Cómo pasó esto? ¿Es real o es un mero espejismo? Analicemos.

  • México al igual que la mayoría de las selecciones inició el tercer año (de cuatro) del ciclo. Los partidos de este año valen más que los del primer y segundo año.  El ranking se calcula sumando el promedio de puntos alcanzados en de cada uno de los 4 años. 
  • México sólo ha tenido 2 partidos en este tercer año, ambos eliminatorios y ambos fueron victorias. Por esto, su promedio de puntos en el tercer año es muy alto.
  • ¿Es un espejismo? Si y no.
    •  por que desafortunadamente en este tercer año se jugarán muchos partidos incluídos muchos amistosos y esto hará que baje el promedio.
    • SÍ por que los equipos europeos que iban punteando el Ranking sólo han jugado partidos amistosos en este tercer año.
    • No por que ganar partidos eliminatorios tiene mucha valía. Estados Unidos iba parejo con México y dos partidos eliminatorios después está en el 26 por qué empató uno.
    • Conclusión es muy temprano para ver dónde iremos y los primeros dos años fueron de medianos a malos para México. Pero definitivamente aún hay esperanza de quedar en los 7 primeros cuando llegue Octubre del 2017.

Será muy interesante ver dónde está México después del verano ya que ya habrán jugado muchos eliminatorios y tanto en America como en Europa se habrán jugado los torneos continentales.

Como siempre, les dejo está gráfica interactiva para que vean cómo van los 35 equipos que yo considero aspiran a estar en esos 7 primeros lugares:

 

De aquí a la otra, ahinos…

PD. Síganme en @michrika

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *