Es Hora de que Regrese Tony

Este texto no es contra Dak Prescott y no es el producto de un mal partido. Es más, no podría estar más contento de que sea parte del equipo. Cómo hubiera deseado que fuera parte del equipo que sufrió tanto el año pasado por no tener un QB sano competente. Estoy seguro que, de haber estado, hubiéramos estado en una gran posición al igual que este año.

El problema con Dak, es que, en tres de los últimos cuatro juegos, no ha jugado nada bien. Ha tenido muchos problemas moviendo al equipo. Es verdad que fueron juegos contra equipos con récord ganador y con muy buenas defensivas como lo son Baltimore, Mindak_prescott_september_2016nesota y Nueva York. Haber obtenido victorias en dos de esos tres partidos maquilló su actuación y desvaneció las críticas.

Está claro que es un gran QB, que es un ganador y que tiene un futuro brillante. Lo que no estoy seguro es si el equipo puede llegar y ganar el Super Bowl LI con él al comando. Dos de los tres equipos que nos faltan en la temporada regular buscan estar en playoffs y tienen muy buenas defensas. La mayoría de los equipos que lleguen a playoffs también cumplen con estas características ¿Ven a donde quiero llegar?

Los Cowboys están bien formados y con la columna vertebral de jugadores que tienen estoy seguro que el futuro es brillante. Pero no sé si en los próximos años vayan a estar tan bien posicionados a estas alturas de la temporada como ahora. La mentalidad debe ser de ganarlo todo ahora. Muy a mi pesar y a mi cariño por Tony, estuve de acuerdo en que había que mantenerse con el QB que estaba jugando tan bien y dando resultados “ride the hot hand”.

record-dallas-w14

No sé si Dak ya tocó su “techo” como novato. Los últimos 4 partidos me hacen pensar que sí. No sé si yo sea un experto en la materia, pero si soy alguien que el 90% de los domingos ve al menos 8 horas de NFL. Soy alguien que no ha dejado de ver un solo partido de los Cowboys en los últimos 5 años (al menos). Soy alguien que ha visto las actuaciones brillantes de Tony Romo y también sus sobre-comentados “meltdowns”.

Con toda esta historia, sé que el Tony de 2014 y parte de 2015 es mejor que la mejor versión de Dak en 2016. No digo que Dak Prescott no pueda ultimadamente superar a Tony Romo, lo que digo es que, en mi opinión, Dallas no va a ser campeón esta temporada si Dak continúa de titular. Esta temporada no puede ser vista como de “desarrollo” del QB novato. Jerry Jones y Jason Garrett tienen que evaluar quien debe ser el QB titular basándose en quien les da más oportunidades de ganarlo todo ESTA TEMPORADA.

¿Hay riesgos en regresar a Tony? Si, muchos. Existe el riesgo de que regrese siendo Peyton Manning versión 2015 después de tanta lesión. Existe el riesgo de que regrese “desencanchado”. Existe el riesgo de que Dak pierda confianza de cara al futuro (aunque conociendo el carácter de Dak, creo que sólo lo haría un mejor jugador). Creo que las probabilidades de éxito con Tony son mayores que el desastre que puedan ocasionar los escenarios de riesgo.

tony-4o-cuarto

Tony no es sólo un ícono de la institución, un gran líder y querido en el vestuario. Tony Romo es un gran QB. Tony es el mejor QB de la HISTORIA de la NFL en 4º cuarto. Más allá de que yo crea que con Tony Romo se hubieran ganado los dos juegos contra Nueva York, creo firmemente que es el QB que más posibilidades le da al equipo en regresar a las vitrinas de los Dallas Cowboys el Vince Lombardi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *